En los negocios, no es suficiente con tener una gran idea, producto o servicio y luego esperar que el éxito va a encontrar su camino hacia usted.
Las empresas exitosas se construyen
en torno a una visión o propósito. Es lo que
impulsa a las personas dentro de
la empresa a emprender una misión
para lograr ese propósito. Al igual que
el viejo adagio sobre cómo darle
de comer a un elefante (una
mordida a la vez), “la misión es
demasiado grande como para digerir
a la vez. Debe ser
dividido en partes más pequeñas”. Ese proceso es la planificación estratégica.
Aunque, para la mayoría de la gente de negocios la idea de la planificación estratégica es tan difícil como la noción de comer un elefante.
Lo que necesitamos es eliminar el paradigma elefante. La planificación estratégica debe ser más como comer una pizza. Pero, ¿puede ser tan fácil? Sí, se puede; mediante la combinación de una serie de conceptos sencillos con herramientas de planificación estratégica visuales a través de diagramas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario